FAQ

Términos y Condiciones de Ventas

POR FAVOR LEA ESTE DOCUMENTO CUIDADOSAMENTE. CONTIENE INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE SOBRE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES, ASÍ COMO LIMITACIONES Y EXCLUSIONES QUE PUEDEN APLICAR A SU COMPRA. ESTE DOCUMENTO CONTIENE UNA CLÁUSULA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

 

  1. Nuestros precios incluyen exclusivamente la fabricación y el suministro de los materiales cotizados, a menos que se indique lo contrario. La medición, entrega a domicilio e instalación NO ESTÁN INCLUIDOS y deberán cotizarse por separado.
  2. En los casos en que se incluya específicamente el costo de instalación, el precio no incluye horas extras ni trabajos que deban realizarse de noche o durante días inhábiles (sábados, domingo y feriados). El horario de  trabajo es de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00 y de 13.00 a 16.30 horas.
  3. En caso de contratar los servicios de medición e instalación, el cliente debe de haber preparado y nivelado el área previamente utilizando los instrumentos necesarios a tales fines (ej: nivel y plomada).
  4. El precio propuesto está sujeto a cambios si hubiera algún cambio en el tamaño o la configuración después de la medición definitiva, u opciones que no aparecen en la propuesta actual.
  5. VIDRIERIA BIA S.A.  no será responsable de las posibles discrepancias entre las mediciones realizadas por su personal técnico con las previamente proporcionadas por el cliente. En caso de diferencias prevalecerán las efectuados por el personal técnico de VIDRIERIA BIA S.A.
  6. Si se necesitan realizar obras auxiliares o la estructura del cliente necesita ser modificada o corregida para la instalación contratada, VIDRIERIA BIA S.A. se reserva el derecho de solicitar al cliente los trabajos necesarios. Si esta acción se traduce en un aumento de tiempo de instalación y/o reprogramaciones, puede haber cargos adicionales los que informados al cliente deberán ser aceptados por el mismo.
  7. Cualquier artículo que no esté enumerado o específicamente detallado en la propuesta, está excluido. Cualquier cambio de esta propuesta en los materiales enumerados puede determinar un cambio en la fijación de precios y estará sujeto a un cambio de la orden escrita.
  8. Específicamente están excluidos de la propuesta: protección final y limpieza; rotura de cristales o espejos causada por terceros; ensayos de cualquier tipo; permisos; cerramientos provisorios; reparaciones o modificaciones de aberturas o marcos existentes; cualquier trabajo eléctrico; a menos que esté expresamente indicado en la propuesta de trabajo.
  9. Cualquier cambio en los trabajos contratados debe ser documentado por escrito entre el cliente y VIDRIERIA BIA S.A. antes de cualquier trabajo adicional a ejecutar, y se entiende que la orden de cambio puede modificar los precios, aumentar los tiempos de entrega del material y/o prolongar el tiempo de trabajo lo que es aceptado por el cliente.
  10. Los plazos de entrega indicados se basan en la información recibida por el cliente, los proveedores y fabricantes, y están sujetos a cambio en cualquier momento y sin previo aviso. VIDRIERIA BIA S.A. no será por tanto responsable de los retrasos causados ​​por los proveedores y fabricantes.
  11. Por información sobre la garantía de su producto, por favor dirigirse a nuestro sitio web (www.bia.com.uy) o póngase en contacto con su representante de ventas. VIDRIERIA BIA S.A. no será responsable por daños incidentales o consecuentes que puedan producirse.
  12. En caso de que VIDRIERIA BIA S.A. proporcione la mano de obra para instalar materiales del cliente, VIDRIERIA BIA S.A. no será responsable de ningún daño ni de eventuales roturas en los cristales del cliente u otros materiales que se encuentren en la zona de trabajo.
  13. El desmonte de cristales o espejos existentes puede dañar los materiales y/o las superficies circundantes.  VIDRIERIA BIA S.A. no asume ninguna responsabilidad por los daños debidos a, o durante la extracción de los materiales existentes. Si deben reprogramarse los trabajos por situaciones de esta característica, se traducirá en un costo adicional.
  14. VIDRIERIA BIA S.A. no es responsable de los problemas estructurales existentes y/o vicios ocultos que pueden interferir con la instalación. Cualquier  modificación estructural que pueda surgir antes, durante o después de la instalación, son de responsabilidad exclusiva del cliente.
  15. Los datos de la factura (concepto y montos) serán proporcionados en el momento de confirmar la compra. Luego no podrán ser modificados.
  16. Para todos los trabajos de medida se requiere el pago de una seña del 70% en el momento de la aceptación. El saldo se debe cancelar antes de retirar, entregar o instalar el producto comprado. Algunos pedidos especiales pueden requerir acopios mayores.
  17. Pedidos de hasta U$D 500.00 (Dólares Americanos quinientos) deberán ser pagados en su totalidad en el momento de la compra.
  18. Todos los productos de vidrio y/o espejos deben ser inspeccionados en el momento de retirarlos, recibirlos y/o proceder a su  instalación si correspondiera. VIDRIERIA BIA S.A. no será responsable de roturas y/o defectos de vidrios y/o espejos posteriormente a estas instancias.
  19. El material se suministrará de acuerdo con las tolerancias respectivas de la industria, en cuanto a variación de color, grosor, tamaño (+-2mm o +/-3mm según corresponda), textura y los estándares de desempeño
  20. Los productos de hasta 1200 x 1200 mm serán envueltos en papel. Tamaños mayores de 1200 x 1200mm no van embalados.   Embalaje especial está disponible con costos adicionales y debe solicitarse en el momento del pedido. Es responsabilidad del cliente tener un vehículo adecuado para transportar los materiales cuando decide retirarlos de la empresa. Es responsabilidad del cliente controlar los materiales que se le cargan.  Durante la carga, ni VIDRIERIA BIA S.A. ni su personal serán responsables de los daños a vehículos, objetos personales en el vehículo, o lesiones corporales que pueden ocurrir durante la carga y el transporte.
  21. Todos los envíos de mercancías pueden realizarse por Agencia. Es necesario un embalaje especial. El costo del embalaje y del transporte siempre será de cargo del cliente. VIDRIERIA BIA S.A. no será responsable por roturas en el transporte.
  22. VIDRIERIA BIA S.A.  mantendrá los artículos de los clientes por un lapso de 30 días de después de la fecha de compra.  Los artículos que no sean retirados durante este período, podrán ser descartados. VIDRIERIA BIA S. A. no será responsable por los artículos no retirados por el cliente luego de transcurridos 30 días de su compra.
  23. VIDRIERIA BIA S.A. se reserva el derecho, a su sola discreción, para añadir, eliminar, modificar o cambiar cualquier parte de estos Términos y Condiciones, en su totalidad o en parte, en cualquier momento. 

 Garantía de espejos

Cuando usted invierte en un espejo de VIDRIERIA BIA S.A., que está recibiendo un producto de alto rendimiento de larga duración construido con los mejores materiales disponibles. Con un año de cobertura desde el momento de la instalación, la garantía de espejo que ofrecemos es la mejor en la industria.

  • Espejos: 6 meses; lo que se garantiza es la no aparición de manchas debidas a defectos en la composición del material o a la colocación cuando sea realizada por nuestra empresa.

Términos y condiciones

  • VIDRIERIA BIA S.A. no es responsable de rotura de cristales, daños, fallas debido al mal uso; o actos de la naturaleza, incluyendo incendio, inundación o derrumbe.
  • Esta garantía no cubre los daños causados ​​por la instalación en un ambiente húmedo.
  • La garantía no cubre los daños causados ​​por el diseño defectuoso de su residencia o negocio, manejo descuidado, alteración, mal uso o uso indebido.
  • Esta garantía está limitada por el costo del producto comprado y VIDRIERIA BIA S.A. no asume ninguna responsabilidad más allá del costo de mercancías originarias.
  • La rotura causada por movimientos o deterioro en el asentamiento de la estructura arquitectónica en la que está instalado el espejo no está cubierto de la garantía.
  • El uso de productos químicos de limpieza agresivos, anormales o abrasivos anulará la garantía; por favor, siga las instrucciones proporcionadas para el correcto mantenimiento de su producto.

 

Servicio al cliente

Política de DEVOLUCIÓN

- Productos a medida

Los productos hechos a medida o personalizados no pueden ser devueltos, ya que los mismos han sido hechos por encargo específico y de acuerdo a las características solicitadas por cada cliente.

Si el producto a medida llegó en buenas condiciones, se considera una venta final y no tiene devolución. Solamente pueden reclamarse aquellos productos a medida que hubieran llegado dañados.

Las reclamaciones por productos a medida que hayan llegado dañados deberán reportarse y documentarse dentro del plazo de un (1) día hábil de la fecha de entrega. Pasado ese plazo, no podrán ser reclamados.

Los productos a medida que hayan llegado dañados deben estar dentro de su embalaje original para poder hacer la reclamación. No se podrán devolver productos a medida que no presenten su embalaje original.

No pueden cancelarse órdenes de compra de productos hechos a medida una vez que han sido confirmadas.

Productos de catálogo   

Todos los productos de catálogo que se venden online en VIDRIERIA BIA S.A. tienen una política de devolución de siete (7) días a partir de la compra,  donde se reembolsará el importe  de la orden una vez deducidos los gastos de transporte correspondientes. 

Los productos deben ser devueltos en estas condiciones:

  • Los artículos devueltos deben estar en su embalaje original.
  • Los artículos deben estar en perfectas condiciones, libres de roturas y/o defectos.
  • Los productos no deben haber sido instalados.
  • El embalaje de la mercadería no presenta escritura o etiquetas extranjeras.
  • Los clientes pueden evitar que le sean descontados los gastos de transporte, devolviendo ellos mismo los productos a nuestra empresa.
  • No pueden cancelarse órdenes ya confirmadas, aún siendo de productos de stock.  Aplican los criterios de política de devolución estándar, como se ha establecido en este documento.

Producto incorrecto

En el caso de que usted crea que ha recibido un producto equivocado, por favor verifique el código de artículo y compárelo con el que le  han dado con la confirmación de su pedido y/o factura. Si no coincide, se recomienda rechazar la entrega y ponerse en contacto con nosotros inmediatamente. Debe devolver el producto en su embalaje original. Se le reembolsarán los gastos de transporte en el caso de que el producto enviado fuera incorrecto. 

Información Adicional

Solicitamos revisar todos los artículos en el momento de su recepción.

En el caso de que haya faltantes en su entrega, por favor llámenos inmediatamente. Es importante que en el momento de la recepción deje constancia de las piezas que faltan en los documentos de envío.

Información sobre reembolsos

Los reembolsos no superarán el valor del producto bajo ninguna circunstancia. Serán descontados: los costos de envío, incluyendo el tiempo de instalación; los daños que pueda haber sufrido el producto y/o los gastos adicionales que se puedan haber generado.

Los reembolsos se emitirán en la misma forma de pago en que se realizó el pago original. Si la compra se hace con una tarjeta de crédito, el reembolso será acreditado a dicha tarjeta. 

VIDRIERIA BIA S.A. puede solicitar el envío por mail de fotos de los productos dañados antes de proceder a su reembolso.

Si usted tiene cualquier otra pregunta relacionada con su pedido, por favor póngase en contacto con uno de nuestros vendedores. Con gusto lo asesorarán.

 

¿Tienen garantía mis cristales?

El cristal está asegurado de forma de llegar sano a su domicilio. Una vez que usted ha recibido su pedido, controlado y firmado de conformidad la documentación correspondiente, no nos haremos responsables de ningún daño. 

Tenga en cuenta que todos nuestros productos son muy frágiles por naturaleza y deben ser manejados con cuidado. No nos hacemos responsables por los daños causados ​​por el uso diario o por accidentes.

 

Cancelación de orden

¿Puedo cancelar/modificar mi pedido/envío?

Debido a la naturaleza personalizada de nuestro negocio y para asegurar que los pedidos se envían a tiempo, una vez que su pedido es recibido y aprobado, comenzamos a trabajar en él de inmediato. Por esta razón, la mayoría de las órdenes no se pueden cancelar una vez recibidas. 

Si necesita realizar cambios, por favor póngase inmediatamente  en contacto con nuestras oficinas. En la mayoría de los casos, los cambios no se pueden hacer una vez que un pedido ha sido enviado, pero haremos todo lo posible para satisfacer sus necesidades.

 

Política de envíos

Enviamos a los 19 departamentos de nuestro país.  El costo de envío se basa en el tamaño de orden y peso y en la distancia.

¿Cuál es el medio de transporte que se utiliza?

Actualmente usamos nuestra propia flota y/o servicios de encomiendas nacionales. 

¿Cuánto tiempo se tarda un producto en ser enviado?

  • Productos personalizados: 15 a 25 días hábiles
  • Productos de Stock : 5 a 10 días hábiles

¿Qué es el Servicio de Carga?

Los envíos de carga son entregados y descargados en la vereda. El conductor no será responsable de llevar la carga al interior de su casa u oficina.

Los productos que se entregan mediante flete deben ser  inspeccionados en el momento en que se reciben. Los artículos dañados deben ser rechazados, e indicar el daño detectado en el documento de entrega que se le devolverá al conductor.

  • Las entregas se realizan entre las 8.00 y las 17.00 horas, de lunes a viernes.
  • Su artículo será entregado en un camión y dejado en la puerta de su casa/ edificio.
  • Al momento de la  entrega por favor inspeccione  el producto que está recibiendo. Se le pedirá que firme un comprobante de conformidad con la 
  • Se requiere una firma para todas las entregas; el conductor no puede completar la entrega sin un recibo de entrega firmado.
  • Si usted vive en una calle o camino de entrada donde el camión de reparto no puede acceder fácilmente y en forma segura, no podremos realizar la entrega.

¿Qué hago si mi envío no llegó a tiempo?

Si su compra  no llega en el tiempo de envío especificado por usted, por favor póngase en contacto con nosotros.

¿Qué hago si mi pedido fue dañado en el envío?

Los pedidos están asegurados para llegar en buenas condiciones a su domicilio. Usted debe controlar los productos en el momento en que los recibe. Si presentan algún tipo de daño, debe rechazar el envío, dejarlo asentado en los documentos comerciales y ponerse de inmediato en contacto con nuestras oficinas. Le será enviado un pedido de reemplazo a la brevedad.

¿Hacen envíos fuera de Uruguay?

Por el momento no.

¿Puedo recoger mi pedido personalmente?

Sí. El cliente puede retirar su pedido en nuestra empresa, sin costo.

Dirección: Bvar. José Batlle y Ordoñez 3483 entre Arrieta y Francisco Rodrigo, CP 11300 – Montevideo.

Disponibilidad y precios

En el caso de que un producto o servicio esté en la lista con un precio incorrecto debido a un error tipográfico, error en el cálculo del precio, información incorrecta recibida del cliente, etc.,  VIDRIERIA BIA S.A.  tendrá derecho a rechazar o cancelar cualquier pedido para el producto o servicio que aparece con el precio equivocado.

 

VIDRIERIA BIA S.A. tendrá el derecho de limitar el número de artículos adquiridos a través de su página web. VIDRIERIA BIA S.A.  tendrá el derecho de rechazar o cancelar cualquier orden aún si la orden ha sido confirmada y su tarjeta de crédito cargada. Si su tarjeta de crédito ya se ha cobrado por la compra y su orden es cancelada, VIDRIERIA BIA S.A. emitirá inmediatamente un crédito a su cuenta de tarjeta de crédito por el monto del precio incorrecto.

 

Los precios indicados son los precios de venta sugeridos. Los distribuidores independientes y otros agentes de ventas son libres para fijar el precio de los productos como mejor lo consideren, y pueden no ajustarse a los precios de lista. 

Información del Producto

¿Cuál es la tolerancia de corte?

La tolerancia aceptada en toda la industria del vidrio es +/- 3mm.

¿Cuáles son los estándares de calidad?

El vidrio contiene ciertos defectos o imperfecciones que pueden ser visibles a simple vista. Esto es debido a los componentes del vidrio y a su proceso de fabricación. Incluso las mejores materias primas contienen defectos de menor importancia. 

La normativa de la industria sugiere que no deberán presentarse defectos   visibles en el vidrio cuando se ve en horizontal o vertical DE 2 metros de distancia en condiciones de iluminación normales. Todos nuestros productos cumplen con estos estándares.

Tapas

¿Puedo comprar mi tapa de cristal por internet y que me la envíen?

¡Sí! Es posible personalizar y comprar tu tapa por internet y te la podemos enviar a cualquier lugar de nuestro país que llegue el servicio de encomiendas nacional. Ten en cuenta que las tapas de cristal  que van apoyadas en bases de distintos materiales no requieren una medición exacta, y por lo tanto se recomiendan para pedidos por internet. Sin embargo, las  tapas de cristal que se hacen para ser insertadas en un mueble o estructura de metal, pueden requerir  una medición muy exacta y la posible instalación por parte de un profesional. Para solicitar una tapa de vidrio para insertar en un mueble  o marco, póngase en contacto con nuestros vendedores a través del teléfono  (+ 598) 24870707 en Montevideo o (+ 598) 42487414 en Punta del Este

¿Cuánto tiempo se tarda en fabricar mi tapa de cristal personalizada?

Después de que su pedido sea recibido, nuestro proceso de fabricación lleva generalmente de 5 a 7 días hábiles. Una vez que se ha cumplido su pedido, lo enviaremos de inmediato y recibirá un correo electrónico de confirmación.

¿Cuáles son los espesores disponibles para mi tapa de cristal?

Para los pedidos en línea se ofrecen los siguientes espesores: 4, 5, 6, 8, 10, 12, 15 y 19 mm. Para evaluar otras opciones con respecto a otros espesores de tapas de cristal, por favor póngase en contacto con nuestros vendedores a través del teléfono  (+ 598) 24870707 en Montevideo o (+ 598) 42487414 en Punta del Este.

¿Qué es un "acabado de la esquina", y qué tipos se ofrecen?

Para todas las tapas con formas con bordes (cuadrado, triángulo, rectángulo),  por lo general se eligen bordes rectos para las esquinas o puntas, de manera de crear una línea limpia, que resulta más atractiva y moderna. Sin embargo, si usted tiene niños pequeños o mascotas, es posible que desee otras terminaciones de puntas más seguras. Para ello, las terminaciones de esquinas que se ofrecen son las siguientes:

  • Puntas apenas matadas: las puntas o esquinas de la tapa de vidrio son pulidas ligeramente hacia abajo para eliminar los bordes afilados.
  • Puntas redondas: las esquinas se cortan de forma redondeada, según un radio elegido, y luego se pulen.
  • Puntas ochavadas: las esquinas se cortan en un ángulo de 45 grados y luego se pulen.

¿Qué es el vidrio templado y cuándo se recomienda?

El templado es un proceso que se aplica al vidrio para prevenir la rotura en trozos que puedan ocasionar lesiones, por eso se lo denomina cristal de seguridad. Cuando el cristal templado se rompe, lo hace en pequeños pedacitos, que no ocasionan daños.

¿Necesita más ayuda?. Por favor contáctenos a través de nuestros teléfonos  (+ 598) 24870707 en Montevideo o (+ 598) 42487414 en Punta del Este, o  envíenos un mensaje a bia@bia.com.uy.

Con gusto lo asesoraremos.

 

Preguntas Frecuentes

¿Hay un espesor de vidrio estándar para mamparas de baños?

Nuestras mamparas batientes o corredizas son de 8 mm de espesor. Otras empresas pueden ofrecer un menor espesor, pero estas mamparas van a tener una mayor vibración, no son tan firmes y por ende son más riesgosas para usar en el baño. 

¿Qué es la mampara de vidrio templado?

El cristal templado es un vidrio de seguridad, y si bien en nuestro país aún no está regulado, a nivel mundial es el vidrio permitido para las instalaciones de la ducha del baño. Se llama cristal de seguridad porque el vidrio templado no se romperá con los bordes dentados, afilados. Cuando se rompe, el vidrio templado lo hace en pequeñas piezas sin filo.

El vidrio templado se fabrica de medida a partir de un vidrio normal, mediante un proceso de calentamiento extremo y un enfriamiento rápido. Esto hace que el vidrio templado sea de cuatro a cinco veces más fuerte que el vidrio estándar, dándole una calidad quebradiza particular.

El templado del vidrio es el último paso en nuestro proceso de fabricación de mamparas. Después de que hemos templado los paneles de cristal, los mismos están listos para la instalación.                    

Templado: VIDRIO DE SEGURIDAD

  • Es importante que nuestros clientes entiendan las propiedades básicas del vidrio templado, para proteger su inversión en una mampara.
  • Nunca corte o taladre el vidrio templado, ya que se hará añicos.
  • Condiciones de calor extremas, tales como incendios, también harán que el vidrio templado se rompa.
  • El vidrio templado no altera el aspecto de los patrones de cristal claro, tintado o grabados al ácido.

¿Cuál es la diferencia entre el Vidrio Ultra Claro (bajo contenido de hierro) y el vidrio transparente?

Todo vidrio contiene algunas partículas de hierro, lo que le da una tonalidad ligeramente verde. Este tinte verde normal puede cambiar la forma en que usted ve la cerámica de revestimiento de su baño cuando se mira desde el otro lado del cristal.

En la actualidad los fabricantes han ideado un método para eliminar la mayor parte de las partículas de hierro del vidrio arquitectónico estándar. Este bajo contenido de hierro en el vidrio proporciona una excelente claridad y verdadera representación del color de la cerámica del baño o el mármol.

El vidrio ultra claro jerarquiza el diseño de su mampara, otorgando claridad y luminosidad a todo su baño.

¿Cuál es la diferencia entre el vidrio al ácido y el vidrio arenado?

El ácido y la arena son abrasivos utilizados para crear una apariencia de vidrio esmerilado o traslúcido. El tratamiento al ácido no se realiza en nuestro país. El producto es importado, ya sea con diseño o patrón liso.  El  arenado  se realiza con una máquina de alta velocidad que bombardea el panel de vidrio con arena para lograr el diseño deseado.

¿Cuál es mejor? Eso depende del objetivo deseado. El vidrio tratado con ácido  produce un aspecto esmerilado, y para grandes superficies ofrece un aspecto más uniforme.

El arenado ofrece versatilidad en la creación de diseños. Los clientes pueden optar por un nivel de opacidad liviano, medio o pesado.  Permite asimismo seccionar el diseño de una mampara de cristal, con la creación de tiras de privacidad o de patrones de diseño.

 

                                     

       Cristal Opacid (opacificado al ácido)                 Cristal Arenado

 

¿Por qué mis paredes deben estar a plomo para instalar mamparas?

Una pared firme y aplomada asegura que la mampara quede totalmente a ras y bien ajustada contra la pared. Si las paredes están fuera de plomo, puede haber una ligera abertura entre el marco de la ducha y la pared, por donde puede filtrarse el agua. Incluso el sistema puede llegar a no funcionar correctamente.  Esto puede ser abordado mediante la fabricación de las puertas de cristal con falsa escuadra para que coincida con el corte de la pared. Por lo tanto, si hay desperfectos en la pared, el proceso de medición e instalación puede ser más complicado y puede requerir la ayuda de un instalador profesional.

¿Cómo puedo saber si mis paredes estén a plomo o no?

Para verificar si sus paredes están perfectamente verticales, deberá usar una plomada o un nivel.

La plomada es una pesa de plomo u otro metal, cilíndrica o cónica, colgada de una cuerda. En la parte superior posee una chapa por cuyo centro pasa el hilo; el ancho de la chapa es igual al radio de la esfera. La plomada emplea la ley de la gravedad para establecer lo que es verdaderamente “vertical”. Sirve para comprobar la verticalidad de un muro o columna en una obra. Por esta razón, se la debe colocar paralela a la superficie que se quiere verificar. Es decir, tiene que colgarla junto a la pared. De esta forma podrá utilizarla de guía para saber si una pared está inclinada o no, o para hacer un tabique perfectamente nivelado.

                                                    

El nivel es un instrumento de albañilería que permite conocer la horizontalidad o verticalidad de los pisos o paredes. El nivel de burbuja es el más tradicional. Puede ser de madera o metal, pero, en cualquier caso, su forma es alargada y tiene dos ampollas de cristal, una en sentido longitudinal, para señalar la horizontalidad, y la otra en sentido transversal, para marcar la verticalidad. Las ampollas de cristal poseen unas marcas. En el interior de las ampollas, se desplaza una burbuja que, cuando queda centrada entre ellas, indica el nivel exacto de la superficie. De esta forma se  sabrá si la pared o el suelo están nivelados o inclinados, y en este caso, hacia qué lado lo están.

 

Planificación de una mampara difícil:

 

¿Qué pasa si mi pared del baño está fuera de plomo?

Pueden darse dos situaciones para instalar una mampara en una pared fuera de plomo:

Pared con deformación cóncava: en este caso, se mide el vidrio para encajar al ras con los extremos superior e inferior de la concavidad de la pared. Pueden darse filtraciones de agua a través del  hueco que queda en el centro.

Pared con deformación convexa: se mide el lado más angosto de la apertura (donde “abulta” la pared) y ese será el ancho de la mampara. El cristal tendrá menos luz contra la parte recta de la pared, lo que se ubicará en el centro de la mampara. Los huecos en los extremos pueden generar filtraciones de agua.

 

                                                   

 

¿Cómo puedo desmontar una ducha existente?

  1. Desmontar la tapa del riel superior.
  2. Desmontar puerta levantándola del riel.
  3. Cortar la silicona que vincula el paño fijo con el riel.
  4. Sacar los seguros que tenga el riel superior con las escuadras a pared.
  5. Desmontar el riel.
  6. Cortar la silicona del paño fijo con la U de aluminio lateral.
  7. Desmontar ese paño.
  8. Retirar los aluminios restantes.

¿Cómo realizo el pedido para mi mampara o puerta de  ducha?

He aquí un desglose del proceso de pedido para su mampara, de principio a fin.

 

Si va a instalarla usted:

Escoja su configuración de mampara en nuestro sitio  para encontrar el estilo que mejor se adapte a su baño. Puede elegir desde paños fijos a sofisticadas mamparas corredizas. Una vez seleccionado el tipo de mampara, tendrá algunas opciones más para elegir color, herrajes y diseños en el cristal.

 

Una vez terminada la elección, puede finalizar el proceso de compra. Si tiene dudas llámenos o envíenos un mail para recibir apoyo adicional. Si no estás seguro de que el diseño es el adecuado para su baño, llámenos o envíenos un mail. Recuerde que todas las mamparas se fabrican de medida y que una vez confirmado el pedido, el mismo NO PODRÁ SER CANCELADO.

Todos los baños tienen una solución. Si no encuentra  la suya en nuestro sitio, llámenos.

Comienza el Proceso de fabricación: En aproximadamente de 10 a 15  días laborables, su ducha de cristal estará lista para la entrega.

 

Si prefiere que la instalemos nosotros: 

Llámenos o envíenos un correo con su ducha ideal para que un representante técnico se dirija a su domicilio y pueda ver con usted los detalles de su mampara. Se aplican cargos por la visita, los que serán deducidos de su presupuesto final cuando decida la compra.

¿Puedo obtener un presupuesto antes de contratar?

Por supuesto. Llámenos o envíenos un correo electrónico con una descripción de la mampara que está considerando. Es importante que nos proporcione medidas aproximadas de la apertura de su ducha (ancho y alto del vano o abertura de la ducha). 

Uno de nuestros asesores técnicos se pondrá en contacto con usted para confirmar y revisar distintas opciones. Luego recibirá una propuesta a través del mail. La propuesta que enviamos estará sujeta a su aprobación y podemos hacerle todas las modificaciones necesarias.

¿Cuáles son las preguntas más comunes respecto de las mamparas que instalamos?

P: ¿Cómo tomo las medidas aproximadas para una estimación del precio de una mampara de baño?

Tome una cinta métrica y mida el ancho del vano y el alto que desea que tenga su mampara. Infórmenos si va a instalarse sobre un zócalo de material, mármol o bañera.

P: ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para que un técnico pueda medir mi mampara?

Normalmente, nuestros técnicos pueden programar una cita de medición dentro de los dos días hábiles si está en Montevideo o Maldonado. En otros departamentos necesitaremos coordinarlo con mayor anticipación.

P: ¿Qué tengo que tener pronto antes de que se puede medir?

Si usted está renovando todo su baño o es una construcción nueva, el resto de los componentes deben estar en su lugar antes de la medición. Esto incluye el piso de la ducha, la cerámica y EL ZÓCALO. Antes de instalar su ducha, deben estar instalados todos los accesorios del baño.

P: ¿Cuál es el proceso de principio a fin?

Luego de tomar medidas y resolver las opciones de diseño, preparamos una propuesta y presentamos nuestro presupuesto. Una vez que la propuesta ha sido confirmada y se ha realizado el pago correspondiente, se inicia la fabricación. Podemos estar en condiciones  de instalar de 2 a 3 semanas después, previa coordinación con usted.

P: ¿El precio estimado para mi mampara será el costo final del proyecto?

Una vez que nuestros técnicos han tomado las medidas exactas para su mampara, estamos en condiciones de proporcionarle una cotización definitiva.

Nuestras primeras estimaciones son generalmente muy similares al costo final, y se pueden utilizar para la presupuestación,  siempre y cuando no se produzcan cambios importantes en el proyecto.

P: Si vivo cerca, pueden instalar mi mampara?

Sí, podemos instalarla. Debido a que los precios online de nuestros kits NO incluyen el trabajo de montaje, deberemos cotizar el trabajo de instalación en forma adicional. Por favor llámenos para más detalles.

P: ¿Puedo solicitar una medición profesional para tener un presupuesto?

Sí. Vamos a enviar a uno de nuestros técnicos a su casa para una medición profesional. La visita técnica tiene un costo que debe ser abonado en el momento. Cuando acepte el presupuesto el monto abonado será descontado del presupuesto final. Por favor llámenos para más detalles.

P: ¿Cuánto tiempo se tarda en instalar mi mampara y qué se puede esperar?

Una instalación típica de mampara batiente de tres paneles tarda de dos a cuatro horas. Una sola puerta de la ducha con bisagras se puede instalar en una hora y media. Una mampara corrediza estándar, de una a dos horas.

NOTA: Su ducha estará listo para su uso, 24 horas después de terminada la  instalación.

 

Esperamos que nuestro proceso de instalación le resulte satisfactorio. Encontrará nuestros técnicos de instalación profesionales y corteses. Tratamos a su casa con el máximo cuidado. Esto incluye el uso de todos los elementos de seguridad necesarios para protección de las personas y el entorno. Nuestros instaladores no descansarán ninguna herramienta en sus superficies del baño. Después de la instalación de la mampara, nuestros técnicos no dejarán residuos de su trabajo.

Nuestros Jefes de equipo de instalación están altamente calificados. Usted podrá recibir la visita de un supervisor debidamente identificado para inspeccionar el trabajo final,  una llamada de seguimiento y/o una llamada para evaluar su satisfacción con nuestra empresa y productos.

 

¿Cómo es el proceso de fabricación de las mamparas de cristal?

Durante el proceso de fabricación, cortamos el cristal en paneles y puertas y se pulen todos sus bordes. Se trabaja cada pieza haciendo cortes de precisión para la instalación de bisagras, pulsadores, barras de toalla, etc. Si lleva un diseño arenado o serigrafiado, se hace a continuación de este proceso, y finalmente se templa el cristal para cumplir con las pautas de seguridad. Una vez templado, el cristal no se puede cortar o perforar, ya que se rompería. Esta es la razón por la que la fabricación de una mampara de cristal no puede volverse atrás. Una vez que comenzamos la fabricación de su mampara o puerta de cristal, no se pueden realizar cambios en su pedido.

 

¿Mi mampara tiene garantía?

Vidriería Bia S.A. garantiza el buen funcionamiento de sus productos durante un determinado período de tiempo, dependiendo del producto de que se trate:

 

  • Mamparas y puertas: 6 meses

Se garantiza durante los 6  meses posteriores a la colocación el correcto funcionamiento de la mampara y/o la puerta, entendiéndose por esto el correcto funcionamiento de los herrajes, no garantizando la rotura del vidrio, salvo que esta se hubiera producido por una falla del proceso de templado, por el mal funcionamiento del herraje o por defectos de la colocación. Durante este período la garantía cubre el 100% de la reposición o arreglo del producto. Se garantiza por 1 año contra el mal funcionamiento de mamparas y puertas debido a defectos de colocación. No se garantizan cuando la instalación no la realiza nuestra propia empresa

 

  • Service de puertas y mamparas: 1 mes a partir de la realización del service cobrado, no de los ajustes posteriores si hubieran tenido lugar

 

Nuestra garantía para las mamparas de cristal no cubre:

  • Roturas, rayas o escallas en los cristales
  • Deterioro de los herrajes por el uso de productos abrasivos
  • Daños causados ​​por el mal uso
  • Daños causados en los cristales por una limpieza inadecuada
  • Daños causados ​​por desastres naturales
  • Diseño defectuoso de terceros
  • Transferencia de la propiedad

 

Nuestra relación con usted comienza con su primer consulta y continúa luego de la instalación. Entendemos que una garantía es tan buena como la empresa detrás de ella, y trabajamos con ahínco para asegurarnos de establecer una relación duradera con todos y cada uno de nuestros clientes. Hemos trabajado incansablemente desde nuestros comienzos para construir una reputación de liderazgo y confianza, que ya lleva más de 50 años.

¿Cómo mantengo mi mampara de cristal perfecta y sin manchas?

 

LIMPIEZA DE MAMPARAS

Cristales comunes

En los casos de cristales comunes, ya sean incoloros o de color, lo más aconsejable para la limpieza de su mampara es utilizar un paño húmedo con jabón neutro (jabón de glicerina). Puede utilizarse también un limpiavidrios, teniendo especial cuidado de no tocar con el producto los herrajes ni los perfiles de aluminio, lo que podría causar un grave deterioro en los mismos.

Si el cristal presentara grasitud acumulada del jabón difícil de quitar con los productos antes mencionados, puede utilizarse cualquier limpiador antigrasa de venta en los principales supermercados, cuidando especialmente de no tocar con el producto los herrajes ni los perfiles de aluminio ya que podría llegar a afectar el aspecto del barniz y/o la pintura de los mismos.

Cristales arenados u opacificados

Si los cristales de la mampara son arenados u opacificados al ácido (cristal Opacid), la limpieza deberá realizarse con alcohol o limpiavidrios, teniendo especial cuidado de no tocar con este último producto los herrajes ni los perfiles de aluminio. El cristal arenado puede limpiarse también con hipoclorito puro o solventes del tipo aguarrás o thinner. No es aconsejable limpiar este tipo de cristales con agua y jabón o productos jabonosos, ya que al ser dos componentes, una vez que el agua se seca el jabón produce lamparones blancos en el arenado.

Una vez limpio, se aconseja proteger el cristal arenado aplicándole vaselina líquida en la superficie opacada, aceite mineral que lo protege y aísla de la humedad del baño. Se procede de la siguiente manera: humedecer un paño limpio y seco con vaselina; esparcir homogéneamente por la superficie arenada; quitar con otro paño limpio y seco los restos de vaselina en aquellas zonas donde haya quedado producto en demasía, para lograr de esta manera una superficie uniforme y completamente cubierta.

Cristales reflectivos o laminados

Cuando los cristales de la mampara son especiales, como ser reflectivos o laminados, solamente podrán limpiarse con un paño húmedo con jabón neutro, nunca con limpiavidrios, ya que estos productos pueden dañar seriamente la capa de los cristales reflectivos y la lámina intermedia de PVB  en el caso de los laminados.

Herrajes

La limpieza de los herrajes de su mampara deberá realizarse con un paño húmedo y jabón neutro, y luego sacarle brillo con una franela seca.  No se deben utilizar productos abrasivos, limpiavidrios o limpiametales, ya que deterioran el barniz, ni se debe realizar la limpieza usando esponja de aluminio o similar, ya que producen un importante deterioro en la superficie de los  herrajes.

Perfiles

Para la limpieza de los perfiles de aluminio, ya sean naturales o con tratamiento de pintado (anolok o pintura electroestática), deben seguirse las mismas indicaciones que para la limpieza de herrajes.